• 640807113
  • contacto@vetandrun.es

ULTRASONIDOS TERAPÉUTICO

El ultrasonidos terapéutico utiliza ondas ultrasónicas que, en frecuencias variables, penetran en los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones afectados, aumentando la circulación sanguínea y promoviendo la cicatrización.

Se utiliza en la rehabilitación y la fisioterapia veterinaria, tanto por sus efectos térmicos profundos como por los atérmicos y anti-inflamatorios.

El efecto térmico de los ultrasonidos aumenta la temperatura del tejido, favoreciendo así el flujo de sangre con el  fin de facilitar la aportación de nutrientes y oxígeno al tejido dañado. Este efecto se puede utilizar para tratar ciertas afecciones crónicas o lesiones de los tejidos blandos.

Entre los efectos biológicos atérmicos de los ultrasonidos destacan la aceleración de la cicatrización, la ayuda en la regeneración y reparación de los tejidos blandos y en el aumento de la síntesis de las proteínas celulares, la reducción del edema, la mejora de la reparación del hueso y la reducción de los espasmos musculares y el dolor.

 

Ultrasonidos Terapéutico Vet&Run Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria

ULTRASONIDOS TERAPÉUTICO
5 (100%) 4 votes