• 640807113
  • contacto@vetandrun.es

Rehabilitación veterinaria en un caso de artrosis de cadera

Rehabilitación veterinaria en un caso de artrosis de cadera

Hoy os queremos presentar el caso de Nina.

Nina es una hembra de Pastor Alemán. Hace unos meses empezó a mostrar síntomas de debilidad en el tercio posterior a consecuencia de una artrosis en cadera, llegando al punto en el que el tratamiento médico ya no era efectivo y Nina tenía dificultad para levantarse y caminar. Es en este momento, en el que deciden probar la rehabilitación veterinaria.

Realizamos dos sesiones donde combinamos ultrasonidos, electroterapia y terapias manuales. En estas sesiones también realizamos ejercicios de fortalecimiento de todos los músculos del tercio posterior y dimos un protocolo de ejercicios que los propietarios podían realizar con ella en casa.

Tras estas dos sesiones, más los ejercicios que han ido realizando en casa, nos enviaron unos vídeos para enseñarnos lo bien que evoluciona Nina. Se levanta sin dificultad y vuelve a realizar paseos con sus propietarios.

Con este caso queremos destacar la importancia de la implicación de los propietarios en casa. La dedicación de los propietarios de Nina ha sido la clave para su rápida mejoría.

También queremos agradecer a la Clínica Veterinaria Sant Celoni el haber confiado en Vet&Run para este caso.

Y por supuesto, le enviamos a Nina mucho ánimo para que siga realizando los ejercicios tan bien como hasta ahora. El carácter de Nina y sus ganas de participar y aprender nos permitió enseñarle diferentes ejercicios con mucha facilidad.  

Rehabilitación veterinaria en un caso de artrosis de cadera
5 (100%) 3 votes

Olga López

Leave your message